En el estudio realizado en el TFG, se compara la efectividad de distintos métodos a la hora de resolver diferentes problemas de optimización combinatoria.
El objetivo de esta aplicación es el de permitir al usuario resolver sus propias instancias de los problemas utilizando dichos métodos, y poder ver de primera mano la efectividad de los mismos, y la calidad de las soluciones obtenidas.
Para cada problema se presenta una descripción del mismo, una explicación de cómo escribir las instancias para poder cargarlas en la aplicación y otra de cómo interpretar los resultados obtenidos.
Cabe mencionar que, además de poder introducir los problemas a través de un .txt, estos se pueden introducir también de forma manual.
Otro apunte relevante es que, además de los métodos vistos en el estudio, también se pueden ejecutar algoritmos clásicos (annealing simulado, el tabú solver, que es una búsqueda local, y el steepest descent), a modo de comparación y de brindar más posibilidades al usuario.
Para poder utilizar los métodos hay que cargar en sesión las API key de Qiskit y de DWave, lo cual se puede hacer con los botones de debajo.