Mostrar el registro sencillo del ítem

Convergencia digital y software libre en el EEES. Algunas experiencias con Gretl

dc.contributor.authorLópez Menéndez, Ana Jesús 
dc.contributor.authorPérez Suárez, Rigoberto 
dc.date.accessioned2013-03-13T08:22:51Z
dc.date.available2013-03-13T08:22:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citation@tic. revista d'innovació educativa, 9 (2012); doi:10.7203/attic.9.938spa
dc.identifier.issn1989-3477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13120
dc.description.abstractLa utilización de software libre y abierto (FOSS) aporta numerosas ventajas en el ámbito universitario, que resultan aún más patentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las principales características del FOSS (libertad de uso de programas, acceso al código fuente, estudio y adaptación, distribución de copias e implementación de mejoras que beneficien a toda la comunidad) aparecen relacionadas con competencias como creatividad, trabajo en equipo o adaptación a nuevas situaciones. Este trabajo examina el papel del software libre en el ámbito universitario y su potencial para reducir la brecha digital, presentando también algunas experiencias recientes.spa
dc.format.extentp. 1-8spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Valencia
dc.relation.ispartof@tic. revista d'innovació educativaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectFossspa
dc.subjectGretlspa
dc.titleConvergencia digital y software libre en el EEES. Algunas experiencias con Gretlspa
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.7203/attic.9.938
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/attic.9.938spa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons