Mostrar el registro sencillo del ítem

Canción y sociedad en la España decimonónica : 1800-1874

dc.contributor.advisorCasares Rodicio, Emilio 
dc.contributor.authorAlonso González, Celsa 
dc.contributor.otherHistoria del Arte y Musicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:49:29Z
dc.date.available2013-04-30T10:49:29Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=115749
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/13744
dc.description.abstractLa tesis señala que existió una producción de canción española cuantitativamente importante en esas fechas. Que se está no sólo ante un repertorio de salón sino de concierto, puesto que la canción nunca llegó a desaparecer de los teatros, de donde procedía. La vinculación de los salones con el teatro explica la invasión del italianismo en las veladas musicales. Ello no sólo se verifica en el repertorio vocal sino en el instrumental. A lo largo de la investigación se restituye a la canción española al lugar que por su importancia le corresponde, intentando explicar las razones complejas de su naturaleza y que se desvincula de un "lied español" hacia una producción extraordinariamente personal.
dc.language.isospa
dc.titleCanción y sociedad en la España decimonónica : 1800-1874
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1992-132


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem