Mostrar el registro sencillo del ítem

Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias

dc.contributor.advisorVázquez Casielles, Rodolfo 
dc.contributor.authorRuiz Vega, Agustín V.
dc.contributor.otherAdministración de Empresas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:53:48Z
dc.date.available2013-04-30T10:53:48Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=116166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14472
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como objetivo profundizar en el estudio de la segmentación de mercados, buscando aplicarlo al análisis del mercado de banca de particulares dentro del ámbito geográfico asturiano. El primer capítulo-marketing y dirección estrategia en el sector financiero español-aborda las respuestas estratégicas desarrolladas ante los cambios experimentados por el sector bancario, y la aportación que el marketing ofrece a la banca. El tercer capítulo -investigaciones empíricas relativas a la segmentación de los mercados financieros-revisa las investigaciones previas realizadas en 13 países, tras haber sentado las bases teóricas de la segmentación de mercados en el capítulo precedente -segmentación de mercados: análisis estratégico y estadístico. El cuarto capítulo -segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias- analiza la estructura del mercado citado mediante técnicas univariables y multivariables (análisis cluster y análisis discriminante múltiple), generándose tres grupos: expertos financieros, gestores de efectivos y clientes tradicionales.
dc.language.isospa
dc.titleSegmentación del mercado financiero al por menor en Asturias
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1993-151


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem