Mostrar el registro sencillo del ítem

Ámbitos de la tradición oral en Asturias : ecoeducación y aprendizaje

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis 
dc.contributor.authorDopico Rodríguez, Eduardo Vicente 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:35Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:35Z
dc.date.issued2006-04-28
dc.identifier.isbn9788469226995
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=394713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15416
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/11098
dc.description.abstractLa cultura tradicional es un mecanismo de reproducción cultural. Como conjunto heredado de rasgos o características y como designación simbólica dotada de significado y valor, se transmite en buena medida de forma oral, identificando estilos de vida y de cultura propios de una comunidad que los adapta a su momento vital. Esta Tesis Doctoral investiga los aspectos socioeducativos de la tradición oral en contextos de enseñanza-aprendizaje no formal, atendiendo a la tradición oral como un aspecto de la cultura y como un medio de aprendizaje. Para ello, se construye un paradigma de enseñanza, la Ecoeducación; y se elabora un planteamiento metodológico, el Método de Abordaje, para poder definirlo e interpretarlo. La Ecoeducación, o educación en el contexto de vida, define los invariantes de la cultura sustentados sobre la experiencia basada en el aprendizaje oral interactivo, producido a través de ejemplos didácticos prácticos desarrollados en entornos naturales de actividad y trabajo, altamente significativos para las personas que enseñan y para las personas que aprenden.
dc.description.abstractAbstrac: Traditional culture is a mechanism of cultural reproduction. As a set of inherited traits or characteristics and like symbolic designation endowed with meaning and value, transmitting in large measure orally, identifying lifestyle and culture of a community that fits your life time. This doctoral thesis investigates the socio-educative aspects of the oral tradition in non-formal contexts of teaching and learning according to oral tradition as an aspect of culture and as a means of learning. To do this, it constructs an educational paradigm, the Ecoeducation and develops a methodological approach the Boarding Method in order to define and analyze. The Ecoeducation, or education in life context, defines the invariant culture, supported on the experience-based learning oral interacting, produced through practical teaching examples developed in natural environments of business and labour, highly significant for those who teach and those who learn.
dc.format.extent394 p.
dc.language.isospa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleÁmbitos de la tradición oral en Asturias : ecoeducación y aprendizaje
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2006-068
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1154481


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons