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Ámbitos de la tradición oral en Asturias : ecoeducación y aprendizaje
dc.contributor.advisor | San Fabián Maroto, José Luis | |
dc.contributor.author | Dopico Rodríguez, Eduardo Vicente | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:39:35Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:39:35Z | |
dc.date.issued | 2006-04-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788469226995 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=394713 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15416 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10803/11098 | |
dc.description.abstract | La cultura tradicional es un mecanismo de reproducción cultural. Como conjunto heredado de rasgos o características y como designación simbólica dotada de significado y valor, se transmite en buena medida de forma oral, identificando estilos de vida y de cultura propios de una comunidad que los adapta a su momento vital. Esta Tesis Doctoral investiga los aspectos socioeducativos de la tradición oral en contextos de enseñanza-aprendizaje no formal, atendiendo a la tradición oral como un aspecto de la cultura y como un medio de aprendizaje. Para ello, se construye un paradigma de enseñanza, la Ecoeducación; y se elabora un planteamiento metodológico, el Método de Abordaje, para poder definirlo e interpretarlo. La Ecoeducación, o educación en el contexto de vida, define los invariantes de la cultura sustentados sobre la experiencia basada en el aprendizaje oral interactivo, producido a través de ejemplos didácticos prácticos desarrollados en entornos naturales de actividad y trabajo, altamente significativos para las personas que enseñan y para las personas que aprenden. | |
dc.description.abstract | Abstrac: Traditional culture is a mechanism of cultural reproduction. As a set of inherited traits or characteristics and like symbolic designation endowed with meaning and value, transmitting in large measure orally, identifying lifestyle and culture of a community that fits your life time. This doctoral thesis investigates the socio-educative aspects of the oral tradition in non-formal contexts of teaching and learning according to oral tradition as an aspect of culture and as a means of learning. To do this, it constructs an educational paradigm, the Ecoeducation and develops a methodological approach the Boarding Method in order to define and analyze. The Ecoeducation, or education in life context, defines the invariant culture, supported on the experience-based learning oral interacting, produced through practical teaching examples developed in natural environments of business and labour, highly significant for those who teach and those who learn. | |
dc.format.extent | 394 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Ámbitos de la tradición oral en Asturias : ecoeducación y aprendizaje | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 2006-068 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.tesispublicada | http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1154481 |
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