Diseño y valoración de un programa para alumnos con necesidades educativas especiales: entrenamiento de padres y profesores de apoyo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
Esta investigación pretende hacer una valoración de los apoyos para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y de un programa de intervención alternativo. El programa incide en áreas de nivel intelectual (NI) y en aspectos emocionales y de interacción. En su aplicación, el objetivo es buscar que entrenadores producirán mejores resultados (padres, profesores o la actuación conjunta). Los instrumentos de valoración han sido: TERMAN (rv. 1962), ESPQ y CPG y un cuestionario diseñado al efecto. Se ha realizado un diseño de grupos al azar para comparar las puntuaciones de una muestra de 50 sujetos distribuidos en 4 grupos: grupo de no programa, programa en casa, programa en el colegio y programa conjunto casa-colegio. Los resultados presentan una baja eficacia de los programas habituales y la necesidad de una mayor participación de los padres como entrenadores
Esta investigación pretende hacer una valoración de los apoyos para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y de un programa de intervención alternativo. El programa incide en áreas de nivel intelectual (NI) y en aspectos emocionales y de interacción. En su aplicación, el objetivo es buscar que entrenadores producirán mejores resultados (padres, profesores o la actuación conjunta). Los instrumentos de valoración han sido: TERMAN (rv. 1962), ESPQ y CPG y un cuestionario diseñado al efecto. Se ha realizado un diseño de grupos al azar para comparar las puntuaciones de una muestra de 50 sujetos distribuidos en 4 grupos: grupo de no programa, programa en casa, programa en el colegio y programa conjunto casa-colegio. Los resultados presentan una baja eficacia de los programas habituales y la necesidad de una mayor participación de los padres como entrenadores
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 1993-013
Colecciones
- Tesis [7411]