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Análisis lingüístico de la entonación: una perspectiva

dc.contributor.authorGonzález y Fernández-Corugedo, Santiago
dc.contributor.otherFilología Anglogermánica y Francesa, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:10:57Z
dc.date.available2013-06-14T10:10:57Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=56631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16137
dc.description.abstractSe discuten y estudian en esta memoria cuatro tesis principales: 1) segmentalida del fenómeno para su estudio demostrándose el carácter segmentable y segmental de la entonación. Segmentalidad que se articula en microsegmentos y macrosegmentos de operatividad intralingüística e interlingüística. 2) características científicas del método de análisis para efectuar una exposición coherente de forma intrínseca y extrínseca. 3) propiedades de la entonación entre las que destacan la sistematicidad la significatividad y la caracteristicidad. En enfoque adoptado es un intento de aunar coherencia sencillez y elegancia geoseológicas. 4) dominio y operatividad. Mediante un sistema de reglas descriptivas explicativas y predictivas combinadas con criterios clasificatorios se explica el funcionamiento y combinatoria del objeto del estudio. Finalmente jerarquización y niveles de análisis sirven para poner de relieve el análisis lingüístico de la entonación mediante dos parámetros dobles: macrolingüística y micro lingüística e interlingüística e intralingüística. El trabajo se complementa especialmente por la aplicación del modelo a casos específicos de lenguas (castellano inglés francés) mediante un sistema de notación operativo-representativo y el análisis instrumental del material utilizado para integrar mediante la perametrización los aspectos teóricos con las perspectivas articulatorias acústicas y auditivas.
dc.language.isospa
dc.titleAnálisis lingüístico de la entonación: una perspectiva
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1987-018/I-II


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  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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