Mostrar el registro sencillo del ítem

El clarinetista Antonio Romero y Andía (1815-1886)

dc.contributor.advisorSobrino Sánchez, Ramón 
dc.contributor.authorVentimilla Bonet, Alberto
dc.contributor.otherHistoria del Arte y Musicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:11Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:11Z
dc.date.issued2002-06-17
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=266271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16440
dc.description.abstractCon la presente tesis doctoral sobre Antonio Romero y Andía (1815-1886) presentamos la biografía de un músico español del S.XIX prácticamente desconocido hasta ahora. Romero fue clarinetista, profesor de clarinete y oboe del Conservatorio de Madrid, editor, almacenista de música, propietario y fundador del Salón Romeo. Siguiendo su trayectoria vital, profundizamos en temas colaterales como la importancia de las instituciones musicales militares en el desarrollo de la música española; la condición social del instrumentista en el siglo XIX en España, el nacimiento de una nueva pedagogía musical en España y la repercusión y participación de los músicos españoles en las exposiciones nacionales y universales coetáneas, la compleja controversia sobre la ópera española o la revolución de la editorial y comercio musical español en la segunda mitad del siglo XIX. El trabajo se completa con el estudio y valoración del clarinetista Sistema Romero, y diversos apéndices documentales que aportan una selección de fuentes que hemos manejado para elaborar esta investigación
dc.format.extent1343 p.
dc.language.isospa
dc.titleEl clarinetista Antonio Romero y Andía (1815-1886)spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2002-138/I-II


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem