Show simple item record

La imagen : filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze

dc.contributor.advisorÁlvarez Fernández, Lluis Xabel 
dc.contributor.authorHerias Corral, Miguel
dc.contributor.otherFilosofía, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:14:46Z
dc.date.available2013-06-14T10:14:46Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162207
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16650
dc.description.abstractHemos articulado la obra filosófica de Gilles Deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofía (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematográfica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composición artístico. En relación al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermenéutica filosófica, de ontología y de teoría del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematográficos y se establece un doble régimen de la imagen, aquél que es propio de un cine orgánico y aquél que hace referencia a un cine cristalino.
dc.format.extent604 p.
dc.language.isospa
dc.titleLa imagen : filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1995-080/I-II


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record