Mostrar el registro sencillo del ítem

La canción de cámara argentina en el siglo XX : el caso de Carlos Guastavino

dc.contributor.advisorAlonso González, Celsa 
dc.contributor.authorGonzález Barroso, Mirta Marcela 
dc.contributor.otherHistoria del Arte y Musicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:15:34Z
dc.date.available2013-06-14T10:15:34Z
dc.date.issued2001-01-11
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16766
dc.description.abstractA través de la historia de la canción de cámara argentina que se presenta en esta tesis doctoral, han destacado compositores y poetas que, desde sus diferentes situaciones estílisticas y durante mas de un siglo realizaron su aporte al género, reafirmando su entidad y fisonomía propia. En este marco destaca la producción de canciones de Carlos Guastavino, que constituye en una referencia obligada del siglo XX, no solo por ser la más numerosa y difundida, sino porque en ella el compositor plasmó de manera inconfundible una síntesis del ideal de canción argentina. El lenguaje de Guastavino, a través de sus diferentes etapas, logra equilibrar con una enriquecida poética plena de sobria sensibilidad, las notorias influencias que presenta su obra, como son el romanticismo, el nacionalismo y ciertos rasgos impresionistas. La historia de la canción de cámara argentina da origen a la primera parte de esta tesis doctoral y se distribuye en tres capítulos en los que se brindan los datos biográficos de los compositores, el listado de su obra para canto y piano y un estudio de sus lenguajes compositivos. Se incluye además una reseña de la canción folclórica, dado que este género tuvo fundamental incidencia tanto en los compositores nacionalistas como en la producción de Carlos Guastavino. En la segunda parte, se elabora un perfil biográfico de Guastavino, el análisis de su estilo compositivo a través de su obra para canto y piano, por último, un estudio de su poética musical.
dc.format.extent623 p.
dc.language.isospa
dc.titleLa canción de cámara argentina en el siglo XX : el caso de Carlos Guastavinospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2000-067


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem