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SIGICCS: Sistema integrado para la gestión de incidencias, clientes, contratos y servicios vía Web

dc.contributor.advisorMartínez Prieto, Ana Belén 
dc.contributor.authorCabañeros Blanco, David
dc.date.accessioned2013-07-31T07:23:37Z
dc.date.available2013-07-31T07:23:37Z
dc.date.issued2013-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/18236
dc.description.abstractLa aplicación desarrollada en el presente proyecto tiene como objetivo servir de herramienta para la gestión de las incidencias comunicadas por los clientes de EcoComputer, persiguiendo una intervención, actuación y resolución lo más rápida y efectiva posible. Sin embargo, con el objetivo de desarrollar un sistema completo que proporcione la capacidad de gestionar cada uno de los aspectos relacionados con la Gestión de Incidencias, tales como la Gestión de Clientes, Contratos y Servicios, la empresa contará con un sistema integrado, desarrollado completamente a medida. Estas particularidades lo convierten en un proyecto interesante, puesto que el producto del mismo está destinado a un uso en producción en un cliente real, colaborando además en relación directa con éste desde el comienzo. Se trata de una necesidad surgida del día a día en la actividad de la empresa. Actualmente se hace uso de un conjunto heterogéneo de utilidades, desde gestores de proyectos de código abierto y suites de colaboración, hasta clásicas hojas de cálculo. Esta diversidad de herramientas dificulta y ralentiza el trabajo, y lo que es aún peor, introduce numerosos errores y complicaciones en el proceso que pueden dar lugar a problemas con sus clientes. El Sistema de Gestión de Incidencias, Clientes, Contratos y Servicios vía Web (SIGICCS), aportará funcionalidad, robustez y simplicidad. Por medio de su interfaz web, los empleados de EcoComputer serán capaces de estar al día de todos aquellos aspectos relevantes en el desempeño de su labor habitual, desde el personal de desarrollo y técnicos hasta el departamento de administración, pasando por los gestores de proyectos y gerentes de la empresa, otorgando a cada uno de ellos un identificador de acceso al sistema, basado en su rol o perfil dentro de la organización. Para lograr un rendimiento óptimo, el sistema se integrará con los existentes en el cliente. Es por ello que el desarrollo se llevará a cabo con tecnologías Java y será desplegado en un servidor web Apache Tomcat. El sistema de gestión de bases de datos empleado será SQL Server 2005, de Microsoft. Además, la construcción de las interfaces de la aplicación estará basada en el conocido Twitter Bootstrap, lo que otorgará un buen nivel de usabilidad y accesibilidad, a la vez que resultará familiar y amigable para los usuarios. El sistema completo reposará sobre una Intranet, en la cual coexistirá con otros módulos de diversa funcionalidad, todos los cuales han sido desarrollados en proyectos individuales.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Ingeniería Web
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectGestión Empresarialspa
dc.subjectIncidenciasspa
dc.subjectAplicación Webspa
dc.subjectJEEspa
dc.subjectStrutsspa
dc.subjectBootstrapspa
dc.titleSIGICCS: Sistema integrado para la gestión de incidencias, clientes, contratos y servicios vía Webspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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