Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación de las necesidades formativas del tutor a distancia : un estudio de casos : la UNED-Centros asociados de Ponferrada y Asturias, y la UOC

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis 
dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Román
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Noemí 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2014-02-06T09:14:01Z
dc.date.available2014-02-06T09:14:01Z
dc.date.issued2013-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/21701
dc.description.abstractLa presente investigación propone un modelo formativo a partir de las necesidades detectadas de los tutores a distancia de la UNED y la UOC, como las dos universidades a distancia más grandes asentadas en el territorio español. Se utilizan como principales dimensiones explicativas las relacionadas con el perfil personal, los estudios a distancia de grado, las características del centro, el perfil académico-profesional, el ejercicio de la función tutorial y la formación tutorial, atendiendo a los tutores y a los coordinadores y/o directores que tienen nexos institucionales con los tutores de ambas instituciones. Nuestro trabajo de investigación se sitúa en los parámetros de la investigación educativa básica de carácter descriptivo, con una orientación cuantitativa y cualitativa. Para ello se recurre a la combinación del cuestionario, la entrevista semiestructurada y el análisis documental y normativo. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la exigencia de profesionalizar la figura del tutor estableciendo planes formativos acordes con sus necesidades y funciones propias del ámbito orientador, didacta y social; las cuales se vinculan al uso y manejo de las TIC, de las metodologías de enseñanza y aprendizaje a distancia, de las habilidades sociales, la orientación profesional y los fundamentos de la educación a distancia. El desarrollo de la investigación aporta valiosas contribuciones en el ámbito académico, tanto en el plano teórico como en el plano empíricospa
dc.format.extent275 p.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación superiorspa
dc.titleEvaluación de las necesidades formativas del tutor a distancia : un estudio de casos : la UNED-Centros asociados de Ponferrada y Asturias, y la UOCspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2013-148spa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons