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Adquisición de las categorías morfosintácticas del español

dc.contributor.authorPérez Toral, Marta 
dc.contributor.authorDíez Itza, Eliseo 
dc.date.accessioned2014-03-24T08:44:05Z
dc.date.available2014-03-24T08:44:05Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationAula abierta, 61, p. 79-102 (1993)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/24629
dc.description.abstractLos estudios empíricos de la adquisición gramatical en español no son abundantes y pueden resultar relegados por los enfoques pragmáticos más al uso. El presente trabajo analiza las categorías morfosintácticas del lenguaje espontaneo de un niño de tres años. Siguiendo una metodología clásica, y al margen de las notables diferencias individuales apuntadas por los investigadores, trata de ofrecer el perfil gramatical de la adquisición del español en la etapa de mayor eclosión morfosintáctica en el habla infantil. Se analizaron las siguientes categorías: determinantes del sustantivo, adjetivos, diminutivos, pronombres, adverbios, preposiciones, paradigma verbal, tipos oracionales y elementos de enlace y transposición
dc.format.extentp. 79-102
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educacion
dc.relation.ispartofAula abierta
dc.rights©, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educacion
dc.sourceDialnet
dc.titleAdquisición de las categorías morfosintácticas del español
dc.typejournal article


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