Show simple item record

Violencia en el marco escolar de la enseñanza obligatoria : el profesorado como referencia

dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGutiérrez, Cristina
dc.contributor.authorHerrero Díez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCuesta Izquierdo, Marcelino 
dc.contributor.authorHernández Granda, Eva
dc.contributor.authorCarbonero, Patricia G.
dc.contributor.authorJiménez, Asunción
dc.date.accessioned2014-06-06T12:30:29Z
dc.date.available2014-06-06T12:30:29Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAula Abierta, 79, p. 139-152 (2002)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27259
dc.description.abstractEl objetivo de este trabaja es explorar las posibles conductas violentas que aparecen en el aula o en el centro educativo a partir de referencias de profesorado en el marco escotar de la enseñanza obligatoria. De esta manera, a través de una muestra de 69 profesores (40`70 hombres y con una media de 40, 5 años) de la Enseñanza Obligatoria (Primaria y Secundaria), que cubrieron de forma anónima un cuestionario específico para el estudio de la Incidencia del Maltratan entre Iguales (Defensor del Pueblo, 2000), hemos constatado que las conductas disruptivas son las que preocupan al profesorado. Frente a ello, los docentes mantienen ocultas otras conductas que pueden incidir fuertemente en la adaptación de nuestros escolares al sistema educativo.spa
dc.format.extent139-152spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 79spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleViolencia en el marco escolar de la enseñanza obligatoria : el profesorado como referenciaspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c) Universidad de Oviedo
This item is protected with a Creative Commons License