Mostrar el registro sencillo del ítem

La con–formación de la profesión de maestro en educación infantil

dc.contributor.authorDiego Pérez, María del Carmen 
dc.contributor.editorHernández Huerta, José Luis
dc.date.accessioned2014-07-23T10:20:33Z
dc.date.available2014-07-23T10:20:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTabanque. Revista pedagógico, 26, p. 55-70 (2013)spa
dc.identifier.isbn978-84-8448-793-7
dc.identifier.issn0214-7742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27905
dc.description.abstractSe presenta la lenta gestación de la profesión de Maestro en Educación Infantil en España, dado que a veces no se exigió formación inicial para ejercer y otras se requirió más estudios que a otros maestros. En el siglo XIX se ponen las bases pedagógicas y metodológicas gracias a la acción de varios filántropos, asociaciones y a la administración que reconoció a la Escuela Normal Central de Párvulos que funcionaba en Madrid (1850) y promocionó la difusión de los métodos de Fröbel (1876). Durante el siglo XX hubo ocho planes de estudio de formación de maestros que no contemplaron la de éstos. Sin embargo, aunque no se reguló la formación inicial, se exigió una formación postgrado a las maestras que estaban en activo, ayudando así indirectamente a la profesionalización. En los años setenta los estudios de magisterio se realizaban en la Universidad y así empezó una mínima especialización inicial (1977), que se incrementó con el plan de estudios de 1991 y terminó siendo una profesión regulada en toda Europa en la actualidad.spa
dc.format.extentp. 55-70spa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Educación de Palencia
dc.relation.ispartofTabanque. Revista pedagógico, 26spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights© 2013 Universidad de Valladolid
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmaestro de educación infantilspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleLa con–formación de la profesión de maestro en educación infantilspa
dc.title.alternativeThe professional formation of preschool teacherseng
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons