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Coordinación e incentivos en la sanidad pública: el caso asturiano

dc.contributor.authorVentura Victoria, Juan Bautista Vicente 
dc.date.accessioned2014-10-21T15:24:43Z
dc.date.available2014-10-21T15:24:43Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRAE: Revista Asturiana de Economía, 8, p. 49-63 (1997)spa
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28635
dc.description.abstractEn este artículo se analiza, desde la perspectiva de la economía de las organizaciones, las diferentes alternativas existentes para gobernar el complejo mundo de transacciones que caracteriza el funcionamiento actual de los sistemas sanitarios públicos. Se presentan las características generales de las organizaciones sanitarias cuyo modelo basado en la dualidad burocracia profesional/meritocracia ha ido dando paso a una nueva situación que cabe caracterizar de escenario político . Se abordan, a continuación, los problemas relativos a la coordinación y los incentivos en la sanidad pública, así como la fórmula del contrato programa en vigor desde 1992 para el Insalud no transferido. Por último, se describen algunas de las características diferenciadoras de Asturias que deberán ser tenidas en cuenta de cara al futuro autogobierno de la sanidad.spa
dc.format.extentp. 49-63spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRAE: Revista Asturiana de Economía, 8spa
dc.rights© Revista Asturiana de Economía
dc.subjectEconomía de las organizacionesspa
dc.subjectSanidad pública asturianaspa
dc.subjectCoordinaciónspa
dc.subjectIncentivosspa
dc.titleCoordinación e incentivos en la sanidad pública: el caso asturianospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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