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La estrategia de marketing como instrumento competitivo en las empresas de alta tecnología

dc.contributor.authorSantos Vijande, María Leticia 
dc.contributor.authorVázquez Casielles, Rodolfo 
dc.date.accessioned2014-10-22T07:53:30Z
dc.date.available2014-10-22T07:53:30Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRAE: Revista Asturiana de Economía, 9, p. 25-51 (1997)spa
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28640
dc.description.abstractLas empresas de alta tecnología operan en sectores caracterizados por niveles de incertidumbre muy elevados y en los que la innovación constante es un imperativo para no perder la posición competitiva en el mercado. En este contexto, la excesiva orientación tecnológica es un fenómeno frecuente pero que puede llevar a perder contacto con las necesidades y preferencias de los clientes y a medio plazo, hacer que las empresas que operan sobre esta base sean desbancadas por competidores más hábiles en el plano comercial. Así, en esta investigación se reflexiona sobre el sentido y la importancia de la orientación al mercado en las empresas de alta tecnología; se identifican, desde la perspectiva empírica, diversos grupos estratégicos con diferentes niveles de adopción de la filosofía del Marketing; y se analiza la repercusión de dicha orientación sobre los resultados de empresariales y de la innovación.spa
dc.format.extentp. 25-51spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRAE: Revista Asturiana de Economía, 9spa
dc.rights© Revista Asturiana de Economía
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectAlta tecnologíaspa
dc.subjectOrientación al mercadospa
dc.subjectGrupos estratégicosspa
dc.titleLa estrategia de marketing como instrumento competitivo en las empresas de alta tecnologíaspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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