Show simple item record

Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar

dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorGarcía García, Marta S.
dc.date.accessioned2015-01-23T09:40:06Z
dc.date.available2015-01-23T09:40:06Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationPsicothema, 9(2), p. 271-289 (1997)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29269
dc.description.abstractEl autoconcepto es una de las variables más relevantes dentro del ámbito de la personalidad, tanto desde una perspectiva afectiva como motivacional. Las múltiples investigaciones que le abordan coinciden en destacar su papel en la regulación de las estrategias cognitivo-motivacionales implicadas en el aprendizaje y rendimiento académico. Sin embargo, esta amplia investigación está demandando una síntesis que armonice el cúmulo de información de que se dispone sobre este constructo. En el presente trabajo se ofrece un punto de vista sobre cómo integrar dicha información (a veces coincidente, a veces notablemente contradictoria) dentro de un modelo hipotético, describiendo brevemente sus características o pilares básicosspa
dc.format.extent271-289spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 9(2)spa
dc.rights© 1997 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAutoconcepto, autoestima y aprendizaje escolarspa
dc.title.alternativeSelf-Concept, self-esteem and school learningspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 1997 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License