Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje cooperativo : una eficaz aportación de la psicología social a la escuela del siglo XXI

dc.contributor.authorOvejero Bernal, Anastasio 
dc.date.accessioned2015-02-10T16:35:46Z
dc.date.available2015-02-10T16:35:46Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationPsicothema, 5(Supl.), p. 373-391 (1993)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29612
dc.description.abstractLos sistemas educativos de los países desarrollados están actualmente atravesando una profunda crisis tanto de rendimiento, que se refleja en las altas tasas de fracaso escolar, como de socialización, que se manifiesta en una alta frecuencia de problemas de disciplina. Pero tanto las tasas de fracaso escolar como los problemas de disciplina no afectan por igual a todos los alumnos, sea cual sea su origen sociocultural, sino que están muy desigualmente repartidos, afectando principalmente a los niños/as de clase baja y/o hijos de inmigrantes. Pues bien, tras mostrar la naturaleza psicosocial de los principales problemas que existen hoy día en educación, se proponen técnicas también psicosociales, particularmente el Aprendizaje Cooperativo, como solución eficaz tanto para los problemas de rendimiento como para los de socialización.spa
dc.format.extent373-391spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 5(Supl.)spa
dc.rights© 1993 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAprendizaje cooperativo : una eficaz aportación de la psicología social a la escuela del siglo XXIspa
dc.title.alternativeCooperative learning: an effective contribution of the social psychology to the XXI century schoolspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1993 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons