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Desarrollo de las habilidades de reconocimiento de palabras en niños con distinta competencia lectora

dc.contributor.authorDomínguez, Albertospa
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando spa
dc.date.accessioned2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.available2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.created2015-11-24spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationCognitiva, 4(2), p. 193-208 (1992)spa
dc.identifier.issn0214-3550spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=122597&info=resumen&idioma=SPAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33929
dc.description.abstractEn este trabajo se intenta comprobar si el modelo dual de lectura, postulado para los idiomas opacos, es aplicable a un sistema transparente como el castellano, y si es así, cual de los dos procedimientos de lectura (léxico y fonológico) es el responsable de las diferencias entre buenos y malos lectores y entre los principiantes y los maduros. Para ello se realizo un experimento de decisión léxica con 40 niños de distintos niveles de E. G. B. Clasificados como buenos y malos lectores. El comportamiento de las variables lexicalidad, frecuencia y longitud apunta a la utilización del modelo de doble ruta. Por otra parte, la causa de las dificultades de los malos lectores parece situarse en el procedimiento de descomposición grafémico- fonológico.spa
dc.format.extentp. 193-208spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajespa
dc.relation.ispartofCognitivaspa
dc.rights©spa
dc.titleDesarrollo de las habilidades de reconocimiento de palabras en niños con distinta competencia lectoraspa
dc.typejournal articlespa


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