Show simple item record

Miguel Yuste Moreno (1870-1947): su contribución como clarinetista, profesor y compositor al desarrollo de la música española

dc.contributor.authorRodríguez Lorenzo, Gloria Araceli 
dc.date.accessioned2011-11-30T10:52:40Z
dc.date.available2011-11-30T10:52:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de Musicología, 32(2), p. 769-785(2009)
dc.identifier.issn0210-1459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/3440
dc.description.abstractEn este articulo se aborda el estudio del clarinetista, profesor y compositor Miguel Yuste Moreno, en el que se perfila como una figura destacada en la revitalización de la situación musical madrileña a principios del s. XX. Este hecho se aprecia en tres aspectos principales: la difusión de la música de cámara para clarinete, la elevación del estatus del clarinetista, la búsqueda de una formación sólida que permitiese formar a instrumentistas de gran profesionalidad, y la realización de una producción compositiva por una parte de carácter eminentemente pedagógico-práctica, ya que sus obras vienron a cubrir un hueco en un repertorio que hasta entonces, era prácticamente inexistente en España.spa
dc.format.extentp.769-785
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Española de Musicología (SEdeM)
dc.relation.ispartofRevista de Musicologíaspa
dc.rights(c)Revista de Musicología
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectClarinetespa
dc.subjectMiguel Yustespa
dc.subjectConservatoriospa
dc.subjectOrquestaspa
dc.titleMiguel Yuste Moreno (1870-1947): su contribución como clarinetista, profesor y compositor al desarrollo de la música españolaspa
dc.title.alternativeMiguel Yuste Moreno (1870-1947): His Contribution to the Evolution of Spanish Music as a Clarinetist, Teacher and Composeren
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c)Revista de Musicología
This item is protected with a Creative Commons License