Mostrar el registro sencillo del ítem

Los arquetipos de género en las películas infantiles. Una propuesta de taller para el alumnado de Educación Primaria

dc.contributor.advisorPedregal Rodríguez, María Amparo 
dc.contributor.authorGómez Beltrán, Iván
dc.date.accessioned2016-04-05T07:50:19Z
dc.date.available2016-04-05T07:50:19Z
dc.date.issued2013-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/36353
dc.description.abstractDebido al avance teórico de los Estudios de Género, es necesario que se replanteen los procesos pedagógicos por los cuales se transmite a la infancia, a través de entretenimientos considerados fútiles, una dañina ideología patriarcal desde los primeros años de vida. Por ello, con este trabajo se propone un modelo de taller para alumnado de Educación Primaria de entre 10 y 12 años. Con la colaboración de los y las tutoras legales y a través del análisis de tres películas de la compañía Disney (Blancanieves, La Sirenita y Enredados), se pretenderá desentrañar todo un sistema de estereotipos sólidos de género.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Historia
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGénerospa
dc.subjectFeminismospa
dc.subjectEstereotiposspa
dc.subjectCinespa
dc.titleLos arquetipos de género en las películas infantiles. Una propuesta de taller para el alumnado de Educación Primariaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons