Mostrar el registro sencillo del ítem

Board games as tools to foster a communicative environment in CLIL classrooms.

dc.contributor.advisorRamón García, Marta 
dc.contributor.authorRodríguez Rivero, Lorenzo
dc.date.accessioned2016-11-16T09:51:50Z
dc.date.available2016-11-16T09:51:50Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/39072
dc.description.abstractMany of the contemporary foreign language teaching-learning methods have failed in providing enough motivation and tools for children to develop true language in class. By contrast, the CLIL approach has its benefits and fosters new views on language education. After a brief analysis of this approach, this work proposes a classification, a possible application, and an adaptation table for board games to be used in the classroom practice to enhance a communicative and fun environment in which children can -and, as proven, do- use the foreign language in a more natural way. || Muchos de los métodos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras han fallado a la hora de ofrecer herramientas y motivación para que los niños desarrollen lenguaje real en el aula. Por el contrario, el enfoque AICLE tiene sus beneficios y aporta nuevas concepciones en educación de lenguas. Este trabajo, después de elaborar un breve análisis del mencionado enfoque, propone una clasificación, una posible aplicación y una tabla para adaptar los juegos de mesa y poder usarlos en las prácticas de aula, para motivar un ambiente divertido y comunicativo en el que los niños puedan -y como se muestra, consigan- usar la lengua extranjera de una manera más natural.spa
dc.format.extent50spa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecttabletop gamesspa
dc.subjectboard gamesspa
dc.subjectteachingspa
dc.subjectlearningspa
dc.subjectcommunicationspa
dc.subjectlanguagespa
dc.subjectCLILspa
dc.subjectbilingual educationspa
dc.subjectcommunicative environmentspa
dc.subjecttools for teachingspa
dc.subjectEnglishspa
dc.subjectAICLEspa
dc.titleBoard games as tools to foster a communicative environment in CLIL classrooms.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons