Mostrar el registro sencillo del ítem

UDLearn: modelo de aprendizaje de máquina que facilita la toma de decisiones académicas en las instituciones de Educación Superior

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, Vicente 
dc.contributor.advisorMontenegro Marín, Carlos Enrique
dc.contributor.authorNieto Acevedo, Yuri Vanessa
dc.contributor.otherInformática, Departamento de spa
dc.date.accessioned2020-11-30T12:22:38Z
dc.date.available2020-11-30T12:22:38Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57119
dc.descriptionTesis doctoral por el sistema de compendio de publicaciones
dc.description.abstractEn esta investigación nos enfocamos en apoyar la toma de decisiones académicas a nivel estratégico, siendo las preocupaciones académicas de los decanos respecto a la tasa de graduados, la misión preminente que vamos a apoyar. Dicho aspecto es el motivo por el cual diseñamos un modelo de toma de decisiones en las IES. Comparamos cinco algoritmos supervisados de clasificación, de lo cual planteamos una metodología de pronósticos académicos impulsado por datos. Analizamos diversas métricas de evaluación de algoritmos y finalmente propusimos UDLearn, un modelo de aprendizaje de máquina que facilita la toma de decisiones académicas a la alta jerarquía administrativa de las IES.spa
dc.format.extent95 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectUDLearnspa
dc.subjectAlgoritmosspa
dc.titleUDLearn: modelo de aprendizaje de máquina que facilita la toma de decisiones académicas en las instituciones de Educación Superiorspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2020-011spa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons