Mostrar el registro sencillo del ítem

Medios electrónicos y comportamiento antisocial en adolescentes

dc.contributor.authorBringas Molleda, Carolina 
dc.contributor.authorOvejero Bernal, Anastasio 
dc.contributor.authorHerrero Díez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2013-01-30T09:56:44Z
dc.date.available2013-01-30T09:56:44Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista Colombiana de Psiscología, 17, p. 93-104, (2008)spa
dc.identifier.issn0121-5469
dc.identifier.urihttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1160/10027
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/6055
dc.description.abstractEl comportamiento antisocial o inadaptado viene determinado por diversas variables, tanto individuales como contextuales, que pueden actuar como factores de riesgo. Uno de estos factores es el uso de los medios de comunicación electrónicos, especialmente de las más nuevas tecnologías, aunque diversos estudios aseveran que este consumo no ejerce una responsabilidad exclusiva en la adquisición de conductas antisociales por parte de los adolescentes. Utilizando una muestra de 331 jóvenes de ambos sexos, y con edades que oscilan entre los 14 a 20 años, este estudio pretende, por un lado, y a través del modelo de redes neuronales, comprobar el poder predictivo de las variables de personalidad, motivacionales y de consumo de medios electrónicos en la conformación de conductas antisociales y, por otro lado, identificar el rol que cada variable tiene en la construcción del modelo que permita predecir los actos antisociales.spa
dc.description.abstractThe antisocial behavior is determined by individual and contextual variables that may act as risk factors. One of these factors is the use of electronic mass media, specially the use of the newest technologies,even when its effects are not exclusive as shown by diverse studies. Data for this study were obtained from a sample of 331 young of both sexes, with ages between 14 and 20 years. This study intends, with a model of neural networks, to verify the predictive value of variables of personality, motivation, and consumption of electronic media, in the development of antisocial behavior. Another objective was to study the role that every variable has on the construction of the model that allows predicting the antisocial acts.spa
dc.format.extentp. 93-104spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de psicologíaspa
dc.rights(c) Revista Colombiana de Psiscología
dc.subjectConducta Antisocialspa
dc.subjectConsumo de Mediosspa
dc.subjectPersonalidadspa
dc.subjectValores Motivacionalesspa
dc.subjectVariables Personalesspa
dc.subjectRedes Neuronalesspa
dc.subjectAntisocial Behaviourspa
dc.subjectConsumption of Meansspa
dc.subjectPersonalityspa
dc.subjectValues Motivationspa
dc.subjectPersonal Variablesspa
dc.subjectNeural Networksspa
dc.titleMedios electrónicos y comportamiento antisocial en adolescentesspa
dc.title.alternativeElectronic mass media and antisocial behaviour in adolescentsspa
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem