dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María Begoña | |
dc.contributor.author | Núñez-herrador Montes, Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T08:57:55Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T08:57:55Z | |
dc.date.issued | 2021-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/61381 | |
dc.description.abstract | El tradicional modelo del sector textil conocido como fast-fashion (moda rápida)
desencadena una serie de consecuencias para el medioambiente y la sociedad. Es por
ello por lo que es tan importante la implantación de la economía circular dentro de este
sector, así como un cambio de mentalidad en los consumidores.
En el presente trabajo se analizan y comparan dos modelos distintos para hacer frente
a todo lo que supone la realidad de la economía circular. Por un lado, se estudia uno de
los principales grupos del sector textil, Inditex, que ha introducido en su estrategia
empresarial numerosas adaptaciones y cambios haciéndose más sostenible, más
verde. Por otro lado, se analizan tres nuevos modelos de negocio que nacen como
alternativa sostenible al modelo de fast-fashion.
Finalmente, a través de las conclusiones se señalan los motivos que han llevado a esta
industria a implantar soluciones y como se han gestionado en los distintos estilos de
negocio. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Comercio y Marketing | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Economía Circular Versus Moda | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |