Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la educación musical II

dc.contributor.authorPerandones Lozano, Miriam 
dc.contributor.authorGonzález Barroso, Mirta Marcela 
dc.contributor.authorRodríguez Lorenzo, Gloria Araceli 
dc.date.accessioned2022-03-30T09:51:40Z
dc.date.available2022-03-30T09:51:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDedica. Revista de Educação e Humanidades, 10, p. 243-268 (2016); doi:https:10.30827/dreh.v0i10.6862
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62516
dc.description.abstractEl Proyecto “Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la Educación Musical” activo desde el curso 2013-2014, pretende incidir de forma especial en algunos aspectos abordados en los años anteriores, privilegiando la participación de las diferentes disciplinas que conviven en el campo educativo. A partir de la experimentación y mediante el trabajo sobre algunos aspectos comunes a distintas disciplinas como las matemáticas, la literatura y la música, el alumnado se acerca al conocimiento de las posibilidades expresivas de cada una de ellas, poniendo en valor la interdisciplinariedad. Todas estas implicaciones motivan al grupo a generar espacios de convivencia mediante un aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABP); además, se potencia el aprendizaje por proyectos priorizando las tareas colaborativas y profundizando en aprendizajes experimentales. Este Proyecto se concreta a partir de iniciativas puntuales como la participación en actividades literarias, musicales y experimentales - matemáticas- realizadas tanto en los centros participantes como en instituciones educativas del medio. La colaboración con el Área de Lengua y Literatura se define en sesiones de interpretación de poesía y música y en un taller de redacción de trabajos académicos. Se incorpora la creación de un Blog como recurso tecnológico educativo, a la vez que herramienta de comunicación, colaboración y de construcción del aprendizaje. Finalmente se busca promover un alumnado crítico y activo en su formación profesional, tanto en el ámbito de la docencia (Facultad de Formación del Profesorado) como en el de la Musicología y áreas afines (Facultad de Filosofía y Letras). La comunicación conjunta de parte del grupo de Innovación presentará los avances y logros de los principales objetivos propuestos, atendiendo a la idoneidad de la utilización de la música como herramienta expresiva e interdisciplinar.spa
dc.format.extentp. 243- 268spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidades, 10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategias expresivasspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectconvivenciaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titleEstrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la educación musical IIspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i10.6862
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6862spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons