Mostrar el registro sencillo del ítem

La escuela y la familia: dos mundos educativos trabajando juntos

dc.contributor.advisorInda Caro, Mercedes 
dc.contributor.authorVázquez López, José Manuel
dc.date.accessioned2022-04-20T11:15:28Z
dc.date.available2022-04-20T11:15:28Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62800
dc.description.abstractEl trabajo fin de grado presenta una propuesta de innovación centrada en la educación en casa y el aprendizaje basado en proyectos. Se habla de la flexibilidad educativa como factor determinante. En la actualidad se ve necesario un cambio en la metodología educativa, tomando al alumnado como agente de su propio conocimiento, siendo este el que protagonice y dirija su propio proceso de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se parte de una enseñanza basada en el desarrollo competencial, el trabajo experimental y basado en proyectos es un buen preludio para ser desarrollada en el contexto familiar y de aula. Estos dos entornos, en muchas ocasiones, suelen desarrollarse como espacios desconectados, identificándose como dos dimensione asíntotas. Es cierto que la tradicionalidad educativa permanece latente en gran parte de nuestro sistema, siendo contemplada la educación presencial como la única opción posible. La propuesta de innovación que se trae en este trabajo demuestra que el centro y la familia pueden trabajar juntos, generando espacios de trabajo cooperativos donde los progenitores colaboran con los docentes y los estudiantes.
dc.format.extent50 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa escuela y la familia: dos mundos educativos trabajando juntosspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons