Show simple item record

Fanzine colaborativo "Repensando el Trabajo Social como futuros/as profesionales" (Asignatura: Técnicas de Investigación Social. 3º)

dc.contributor.editorPérez Gañán, María del Rocío 
dc.date.accessioned2022-07-29T07:20:51Z
dc.date.available2022-07-29T07:20:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/64229
dc.descriptionFanzine colaborativo "Repensando el Trabajo Social como futuros/as profesionales" elaborado en la asignatura de Técnicas de Investigación Social.
dc.description.abstractLa Práctica de Innovación Docente realizada ha utilizado el Fanzine como un recurso de aprendizaje con las y los estudiantes para, por un lado, generar un acercamiento crítico-creativo a los contenidos esenciales de las asignaturas implicadas y, por otro, realizar un ejercicio de autoreflexión acerca de su futura profesionalización, sobre “quien se quiere llegar a ser”. El Fanzine es una herramienta que permite compartir y reflejar ideas, pensamientos y emociones en un soporte de tipo collage que, como práctica docente, posibilita al estudiantado crear su propio contenido sobre una temática específica. De esta manera, impulsa procesos pedagógicos accesibles para todos/as, posibilitando una autoreflexión sobre los temas trabajados. Esta propuesta de innovación docente se enmarca dentro del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), planteando diferentes estrategias de acceso a la información y proporcionando diversas opciones didácticas para que el alumnado autoreflexione en relación a las temáticas propuestas por el profesorado. A su vez, la propuesta se alinea con el Objetivo 4 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as” ya que promueve opciones didácticas para que las y los estudiantes aprendan a aprender, estén motivados/as por su aprendizaje y, de este modo, que estén preparados para continuar aprendiendo durante sus vidas.spa
dc.format.extent47 p.
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFanzine colaborativospa
dc.subjectSociología
dc.subjectTrabajo Social
dc.titleFanzine colaborativo "Repensando el Trabajo Social como futuros/as profesionales" (Asignatura: Técnicas de Investigación Social. 3º)spa
dc.typeimagespa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License