Show simple item record

Aprendizaje Basado en la Indagación en el Ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

dc.contributor.advisorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorMendo Expósito, Pedro 
dc.date.accessioned2023-06-29T10:36:06Z
dc.date.available2023-06-29T10:36:06Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68846
dc.description.abstractEl presente trabajo se estructura en tres secciones. En primer lugar, una reflexión sobre la formación recibida en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. En segundo lugar, una propuesta de innovación educativa dirigida a abordar la problemática observada en las prácticas de laboratorio del módulo Biología Molecular y Citogenética, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico. Esta propuesta, encuadrada en el modelo de educación alternativo, utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en la Indagación (ABI) y los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) con el objetivo de poner en valor la importancia del error como parte integral del aprendizaje en el laboratorio, así como fomentar el trabajo en equipo y la toma de decisiones autónomas. En tercer lugar, una propuesta de programación docente para el mismo módulo, en la que se integra la mencionada propuesta de innovación a lo largo de las sesiones de prácticas.
dc.format.extent86 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAprendizaje Basado en la Indagación en el Ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédicospa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License