dc.contributor.advisor | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | Mendo Expósito, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T10:36:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T10:36:06Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68846 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se estructura en tres secciones. En primer lugar, una reflexión
sobre la formación recibida en el Máster de Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de
Oviedo. En segundo lugar, una propuesta de innovación educativa dirigida a abordar la
problemática observada en las prácticas de laboratorio del módulo Biología Molecular y
Citogenética, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico
y Biomédico. Esta propuesta, encuadrada en el modelo de educación alternativo, utiliza
la metodología del Aprendizaje Basado en la Indagación (ABI) y los principios del Diseño
Universal de Aprendizaje (DUA) con el objetivo de poner en valor la importancia del
error como parte integral del aprendizaje en el laboratorio, así como fomentar el trabajo
en equipo y la toma de decisiones autónomas. En tercer lugar, una propuesta de
programación docente para el mismo módulo, en la que se integra la mencionada
propuesta de innovación a lo largo de las sesiones de prácticas. | |
dc.format.extent | 86 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Aprendizaje Basado en la Indagación en el Ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |