Mostrar el registro sencillo del ítem

Leer para sentir: la literatura como herramienta para el desarrollo de las competencias emocionales en la ESO

dc.contributor.advisorRodríguez Olay, Lucía 
dc.contributor.authorAlfonso González, Isabela
dc.date.accessioned2023-06-29T11:10:56Z
dc.date.available2023-06-29T11:10:56Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68856
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster presenta la interrelación entre los elementos del proyecto de innovación educativa, basado en el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado mediante la literatura, y los contenidos curriculares de la asignatura de Lengua y Literatura Castellana de 3º. de la ESO. Se persigue con ello, atendiendo a los principios de la LOMLOE, el desarrollo integral del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la animación a la lectura mediante la apelación de la parte más emocional. Para la consecución de dichos objetivos, se emplearán diferentes metodologías activas tales como las tertulias literarias dialógicas y la realización de un porfolio, fomentando la reflexión –a nivel individual y colectivo– y la metacognición del alumnado. Se plantea un aprendizaje significativo y contextualizado a las necesidades y retos que plantea el siglo XXI, construyendo lectores y ciudadanos competentes, con herramientas y habilidades para su desarrollo personal.
dc.format.extent140 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLeer para sentir: la literatura como herramienta para el desarrollo de las competencias emocionales en la ESOspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons