Show simple item record

Cada loco con su imagen. Acercamiento al arte contemporáneo a partir de la imagen, el texto y la escultura

dc.contributor.advisorFombella Coto, Inés 
dc.contributor.authorBarbón González, Beatriz
dc.date.accessioned2023-06-29T11:13:43Z
dc.date.available2023-06-29T11:13:43Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68857
dc.description.abstractLa creatividad en los bachilleres artísticos ha sido limitada debido a pedagogías basadas en la mímesis de modelos o formas figurativas, cuyo margen de experimentalidad o aportación personal era escaso o directamente nulo. El presente proyecto indaga en la elaboración de una programación donde el proceso y la creación artística sean el eje transversal del curso, haciendo posible la libre autonomía en las aulas, la gamificación y la adquisición de roles para desempeñar proyectos individuales o colectivos. Esto permite la adquisición de habilidades, aptitudes y competencias que fomenten la resolución de problemas, enfocados hacia la vida laboral y artística de los sujetos que componen un aula. De esta manera, el alumnado se encontrará más motivado y feliz al verse sujeto activo y no pasivo donde el docente funciona como fuente de conocimiento. Los saberes deberían estar constantemente en movimiento circular entre el alumnado y el profesorado, a pesar de que la situación real no suele ser así. Es una especie de bucle o cadena que determina el éxito o fracaso de la educación artística, haciendo que sea más cercana a la realidad y a las exigencias que nos plantea el presente.
dc.format.extent114 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCada loco con su imagen. Acercamiento al arte contemporáneo a partir de la imagen, el texto y la esculturaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License