Mostrar el registro sencillo del ítem
Haciendo visible en pensamiento en el aula de Matemáticas en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Giadas Álvarez, Pablo | |
dc.contributor.author | Fraile Díaz, Sara | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T08:20:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T08:20:25Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69351 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra un conjunto de actividades destinadas al desarrollo de la competencia matemática, concretada en el sentido espacial, a través de las rutinas de pensamiento. El uso de las rutinas de pensamiento como herramienta para fomentar la cultura del pensamiento y su visibilización encaja con los preceptos marcados por la ley educativa actual, convirtiéndose en un instrumento idóneo para el trabajo de cualquier competencia, siendo en este caso la competencia matemática. De esta manera, y tomando como base el pensamiento visible, se han diseñado diferentes actividades ricas desde un punto de vista competencial, orientadas a los tres ciclos de Educación Primaria. Gracias a estas actividades se pretende alejar al alumnado de los aprendizajes repetitivos y exclusivamente memorísticos, para hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje genere estudiantes más curiosos, activos y comprometidos. | |
dc.format.extent | 36 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Haciendo visible en pensamiento en el aula de Matemáticas en Educación Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [1532]
TFG