Mostrar el registro sencillo del ítem

Implementación de proyecto STEAM en el marco curricular LOMLOE

dc.contributor.advisorMenéndez Blanco, Alberto 
dc.contributor.advisorSanta Engracia de Pedro, Juan José 
dc.contributor.authorTubío Suárez, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-08-22T10:29:43Z
dc.date.available2023-08-22T10:29:43Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69373
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado explora las potencialidades y debilidades educativas que puede tener la implementación de un proyecto STEAM, a través de una metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula que trabaja con una metodología principalmente expositiva. Se ha utilizado el material del proyecto europeo STEAM-CT y se han realizado las adaptaciones pertinentes para adecuarlo tanto al aula concreta en el que nos encontramos como a la legislación vigente. Durante la implementación, se han recogido datos mediante observación directa en un cuaderno de campo acerca de las actitudes del alumnado hacia el proyecto y del buen o mal funcionamiento de las distintas actividades. Tras esto, se ha analizado esta información y se ha encontrado que el clima del aula no ha sido óptimo en ciertos aspectos, lo que ha dificultado la implementación y, en cierta parte, el proceso de enseñanza-aprendizaje; a su vez, también se ha de destacar el gran aumento de la motivación en el aula y la predisposición del alumnado al trabajo.
dc.format.extent25 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleImplementación de proyecto STEAM en el marco curricular LOMLOEspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons