Mostrar el registro sencillo del ítem

Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorDíaz González, Diana 
dc.contributor.authorGutiérrez Berciano, Sué 
dc.contributor.authorHernández Nanclares, Nuria 
dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana 
dc.contributor.authorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.contributor.editorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.date.accessioned2023-09-18T07:33:29Z
dc.date.available2023-09-18T07:33:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTorralba Burrial, A.; Herrero Vázquez, M.; Díaz González, D.; Gutiérrez Berciano, S.; Hernández Nanclares, N.; Agudo Prado, S.; García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (2023) Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR. En Torralba Burrial, A., García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (coords.) (2023). Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (pp. 20-26). Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones
dc.identifier.isbn978-84-18482-90-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69634
dc.description.abstractEn los entornos híbridos de aprendizaje, se requiere una innovación educativa que consiga una profunda transformación de la práctica educativa, ya que el alumnado puede ser más diverso que en los entornos totalmente presenciales y potenciar la forma de llegar a este alumnado, facilitar su inclusividad y la accesibilidad de los procesos educativos. Resulta por tanto necesario reforzar estos aspectos en la formación del futuro profesorado, puesto que el dominio de las tecnologías educativas son la principal cuestión que determina su integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje que dirijan en el futuro. De la reflexión sobre esta situación surge el proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning), teniendo como objetivo fortalecer la capacidad de las universidades para brindar una educación digital de alta calidad favorable a la inclusión social, y en particular, mejorar formas y métodos de formación docente atendiendo a estas necesidades en entornos híbridos y a distancia. Aquí se describen los tipos de recursos didácticos generados y, especialmente, las cuestiones principales que se han considerado en la búsqueda de la accesibilidad e inclusividad a la hora de diseñarlos.spa
dc.description.sponsorshipComisión Europea: proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning)spa
dc.format.extentp. 20-26spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofCompartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2023 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rights© Ilustración de portada: Jaime Canteli.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectInnovación educativaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectYouTubespa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje, DUAspa
dc.subjectUniversal Design for Learning, UDLspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectaccesibilidadspa
dc.subjectaccesibilityspa
dc.subjectTeacher resourcesspa
dc.subjectLOMLOEspa
dc.titleAccesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIRspa
dc.typebook partspa
dc.relation.projectID2020-1-PL01-KA226-HE-096059spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/69638
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons