El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación Secundaria Obligatoria
Abandono escolar
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La tesis doctoral con título “El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria”, vinculada al proyecto nacional de I+D+i “Procesos de re-enganche educativo y sociolaboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos e implicaciones socioeducativas (PROREN)” [MINECO-17-EDU2016-76306-C2-2-R], es una investigación exploratoria y descriptiva, con orientación sociocrítica, que busca ofrecer como objetivo general una profundización en la comprensión del sentido de pertenencia como dimensión interviniente en los procesos de enganche del alumnado a la institución escolar desde perspectivas que tomen en cuenta las interpretaciones y experiencias vividas de las personas implicadas.
La tesis doctoral con título “El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria”, vinculada al proyecto nacional de I+D+i “Procesos de re-enganche educativo y sociolaboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos e implicaciones socioeducativas (PROREN)” [MINECO-17-EDU2016-76306-C2-2-R], es una investigación exploratoria y descriptiva, con orientación sociocrítica, que busca ofrecer como objetivo general una profundización en la comprensión del sentido de pertenencia como dimensión interviniente en los procesos de enganche del alumnado a la institución escolar desde perspectivas que tomen en cuenta las interpretaciones y experiencias vividas de las personas implicadas.
Descripción:
Tesis doctoral con mención internacional
Notas Locales:
DT(SE) 2023-061
Colecciones
- Tesis [7411]