Show simple item record

El Juego Serio en la enseñanza de la Tecnología en Educación Secundaria y Formación Profesional: Una propuesta interdisciplinar e intercentros educativos para la adquisición y el desarrollo de las Competencias STEAM en el Principado de Asturias.

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Marta Soledad 
dc.contributor.authorNavas González, Natalia 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2024-02-19T12:02:45Z
dc.date.available2024-02-19T12:02:45Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71426
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral se pretende diseñar y desarrollar experiencias educativas innovadoras en el ámbito de la tecnología, utilizando la estrategia docente del Juego Serio, que se espera que despierte el interés y motivación del alumnado por el uso de las competencias STEAM. Las experiencias educativas tienen como base el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todo el alumnado. En concreto, los objetivos que se persiguen son simular, mediante el Juego Serio, el trabajo que el alumnado podría desempeñar en su futuro profesional, que esté vinculado con la materia de tecnología en Educación Secundaria o con el ciclo formativo en Formación Profesional y analizar la motivación del alumnado que participa en estas experiencias innovadoras.spa
dc.format.extent456 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaspa
dc.subjectFormación Profesionalspa
dc.subjectAsturiasspa
dc.subjectCompetencias STEAMspa
dc.subjectEnseñanza de la Tecnologíaspa
dc.subjectJuegospa
dc.titleEl Juego Serio en la enseñanza de la Tecnología en Educación Secundaria y Formación Profesional: Una propuesta interdisciplinar e intercentros educativos para la adquisición y el desarrollo de las Competencias STEAM en el Principado de Asturias.spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2023-063spa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License