El libro escolar en el punto de mira: su exposición en museos
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Libro escolar; Museos escolares
Fecha de publicación:
Editorial:
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Planteamos aunar el conocimiento histórico-educativo y el museográfico en torno a cómo mostrar los libros utilizados en la enseñanza primaria, expuestos en vitrinas generalmente con la sola indicación de sus datos bibliográficos, sin aportar otra información complementaria que ayude al visitante a conocer mejor este útil escolar. Proponemos acompañar los ejemplares exhibidos con la narración de su historia, utilidad, peculiaridades,… para que diversas audiencias (estudiantes de magisterio o pedagogía, profesionales de la enseñanza –docentes, inspectores y administradores– y público en general) conozcan las funciones del libro en épocas diferentes, los métodos de enseñanza, la edición, etc.
Planteamos aunar el conocimiento histórico-educativo y el museográfico en torno a cómo mostrar los libros utilizados en la enseñanza primaria, expuestos en vitrinas generalmente con la sola indicación de sus datos bibliográficos, sin aportar otra información complementaria que ayude al visitante a conocer mejor este útil escolar. Proponemos acompañar los ejemplares exhibidos con la narración de su historia, utilidad, peculiaridades,… para que diversas audiencias (estudiantes de magisterio o pedagogía, profesionales de la enseñanza –docentes, inspectores y administradores– y público en general) conozcan las funciones del libro en épocas diferentes, los métodos de enseñanza, la edición, etc.
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [5901]