Show simple item record

Actividad física y aprendizaje en función del género al hibridar dos modelos pedagógicos

dc.contributor.advisorFernández Río, Francisco Javier 
dc.contributor.authorOliveros Álvarez, María
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2024-03-14T07:43:31Z
dc.date.available2024-03-14T07:43:31Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71963
dc.descriptionTesis doctoral con mención internacional
dc.description.abstractUn ochenta y un porciento de la población adolescente es considerada insuficientemente activa físicamente al no alcanzar las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud en las edades comprendidas entre los once y diecisiete años. Una situación que empeora cuando se tiene en cuenta el factor género. Todas las investigaciones publicadas en las que se ha tenido en cuenta la cantidad de actividad física realizada en población adolescente mantienen una máxima: el género femenino alcanza menores niveles de actividad física con respecto a género masculino. Ante esta situación, el centro educativo y en particular la asignatura de Educación Física tiene un papel fundamental en el intento de ayudar a frenar estas tendencias. Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, la mejora de las clases de Educación Física es la mejor inversión en salud pública que un gobierno puede efectuar.spa
dc.format.extent384 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectEnseñanza-aprendizajespa
dc.subjectAlumnadospa
dc.titleActividad física y aprendizaje en función del género al hibridar dos modelos pedagógicosspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2023-181spa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License