Show simple item record

Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación

dc.contributor.authorSantaengracia, Juan José
dc.contributor.authorPalop, Belén
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José 
dc.date.accessioned2024-04-03T07:46:11Z
dc.date.available2024-04-03T07:46:11Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationantaengracia, J. J., Palop, B. y Rodríguez-Muñiz, L. J. (2023). Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación. En C. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 491–498). SEIEM.
dc.identifier.isbn978-84-09-54401-1
dc.identifier.issn2952-0045
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72073
dc.description.abstractEl pensamiento computacional ha pasado a formar parte del currículo de matemáticas desde la última ley educativa. A partir de un breve cuestionario a los participantes de un curso de formación del profesorado, analizamos sus percepciones sobre el conocimiento y preparación para abordarlo de manera efectiva antes y después de recibir una formación especializada. La formación, orientada según el modelo realista-reflexivo, consistió en una ponencia de carácter teórico y siete talleres prácticos en los que se exploraron las diferentes dimensiones del PC, las formas de implementación en el aula y su ubicación y pertinencia en el currículo actual. El análisis de las respuestas de los profesores confirma la necesidad de la formación del profesorado en esta temática y la importancia de proporcionar secuencias didácticas adecuadas para su abordaje desde el aula de matemáticas.spa
dc.format.extentp. 491-498spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en Educación Matemática XXVIspa
dc.rights© de los textos: los autores
dc.titlePercepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formaciónspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record