Show simple item record

Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción

dc.contributor.authorFernández Fernández, Victoria 
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorCalaf Masachs, María del Roser 
dc.date.accessioned2024-04-10T11:09:27Z
dc.date.available2024-04-10T11:09:27Z
dc.date.issued2021-10-08
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 23, p. 129-149 (2021); doi:10.14201/fjc202123129149
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72144
dc.description.abstractLa evolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) ha motivado cambios en la interacción del museo con sus visitantes, promoviendo una comunicación multidireccional entre usuario y museo a través del uso de las Redes Sociales (RRSS) que permite obviar la distancia física. La pandemia mundial ha acelerado todo este proceso, convirtiendo los museos en una ventana a la sociedad durante los meses de confinamiento. A través de este estudio se pretende conocer cómo ha influido dicha pandemia en el uso de las RRSS (Facebook, Twitter e Instagram) por parte de los museos. El método seguido se ha basado en la observación y registro de las publicaciones de los museos de la muestra en las diferentes categorías diseñadas con anterioridad. Esta información ha sido ampliada y contrastada por medio de la realización de entrevistas a los gestores de los departamentos educativos de dichos museos. Los resultados reflejan un importante aumento de las publicaciones durante los meses de confinamiento, con un mayor interés en el público escolar, y una progresiva reducción en los meses siguientes, debido principalmente a la dificultad al tratar de compatibilizar estas tareas con las presenciales, desvelando así una nueva oportunidad de interacción.spa
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia y Universidades - Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario - FPU18/00750.spa
dc.format.extentp. 129-149spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofFonseca, Journal of Communication, 23spa
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights© 2021 Fonseca, Journal of Communication
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos, redes sociales, comunicación, web 2.0, TIC, interacción digitalspa
dc.titleComunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacciónspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.14201/fjc202123129149
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/fjc202123129149
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License