Mostrar el registro sencillo del ítem
Reassessing “Poème Électronique” & “Polytopes”
dc.contributor.author | Cureses de la Vega, Marta | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T10:09:26Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T10:09:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-8201-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/48997 | |
dc.description | II Congreso Internacional Espacios Sonoros y Audiovisuales 2014: experimentación sensorial y escucha activa. 2-5 diciembre de 2014. Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, Universidad Autónoma de Madrid | spa |
dc.description.abstract | La revisión de presupuestos conceptuales en el planteamiento del Poème Électronique de Edgar Varèse y, posteriormente, de los Polytopes concebidos por Iannis Xenakis, permite una nueva perspectiva en la interpretación de las relaciones espaciales y temporales concebidas en función de las estructuras arquitectónicas sobre las que se diseñaron. Asimismo, la repercusión de estos proyectos sonoros de signo internacional en las más recientes propuestas de arquitectos como Richard Meier, Frank Gehry o Rem Koolhaas consignan las líneas maestras de los nuevos templos del siglo XXI | spa |
dc.format.extent | p. 74-90 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Autor-Editor | spa |
dc.relation.ispartof | Espacios sonoros y audiovisuales 2014: experimentación sensorial y escucha activa | spa |
dc.rights | © Marta Cureses | |
dc.title | Reassessing “Poème Électronique” & “Polytopes” | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [5898]
-
Historia del Arte y Musicología [439]